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USO Y GARANTIA

USO:

Instrucciones y Advertencias para el Usuario

A continuación, se dan algunos consejos sobre cómo comportarse para evitar inconvenientes.

  • Antes de usar por primera vez la automatización, pida que su Instalador le explique los riesgos y lea el Manual de Instrucciones y Advertencias para el usuario. Conserve este instructivo por cualquier problema que pueda surgir.
  • El automatismo ejecuta fielmente los mandos dados: un uso inconsciente o inadecuado puede ser peligroso. Por consiguiente, no accione el automatismo cuando en su radio de acción se encuentren personas, animales o bienes.
  • Niños: una instalación de automatización garantiza un elevado grado de seguridad. Procure que los niños no jueguen cerca del automatismo y mantenga los controles remotos lejos de su alcance: no son un juguete!
  • Desperfectos: ni bien note que el automatismo no funciona correctamente, corte la alimentación eléctrica de la instalación y realice el desbloqueo manual. No realice ninguna reparación y llame a su instalador: una vez desbloqueado el motorreductor, la instalación podrá funcionar manualmente como un cierre no automatizado.
  • Mantenimiento: para garantizar una larga vida útil y para un funcionamiento seguro, la instalación, al igual que cualquier otra maquinaria, requiere de un mantenimiento periódico. Establezca con su instalador un plan de mantenimiento con frecuencia periódica. Aconsejamos realizar un mantenimiento cada 6 meses para un uso residencial normal, que puede variar según la intensidad de uso. Cualquier tipo de control, mantenimiento o reparación debe ser realizado sólo por personal calificado.
  • Aunque piense que lo sabe hacer, no modifique la instalación ni los parámetros de programación y de regulación del automatismo: la responsabilidad es de su instalador.

Las únicas operaciones que pueden hacerse y que le aconsejamos efectuar periódicamente son la eliminación de hojas o piedras que podrían obstaculizar el recorrido del portón. 

  • En el caso de roturas o falta de alimentación, la automatización puede accionarse igual que cualquier cierre no automatizado. A tal fin es necesario realizar el desbloqueo manual (única operación que el usuario puede realizar).

Desbloqueo y Bloqueo:

El motorreductor está dotado de un mecanismo de destrabe que se acciona con una llave que permite abrir y cerrar el portón manualmente.  Su instalador debe entregarle las respectivas llaves y en su presencia ejecute esta operación junto con las personas que serán usuarias del automatismo para que se familiaricen con la operación.  Recuerde dejar esta llave en un lugar accesible y de fácil recordación.

Antes de ejecutar la operación de desbloqueo asegúrese que la hoja del portón esté detenida.

Para bloquear: efectúe las mismas operaciones en el orden inverso

1 Desplace el disco cubre cerradura.

2 Introduzca y gire la llave hacia la izquierda

3 Tire la manilla de desbloqueo

4 Mueva manualmente la hoja del portón.

 

GARANTIA:

Garantizamos por 12 meses.

Para su seguridad y confianza, AELEC asegura el correcto funcionamiento del componente que usted ha adquirido por un período de doce meses, tomados desde la fecha de la factura emitida.  Los doce meses de Garantía que se otorga por los motores es contra cualquier defecto de fabricación que impida su normal y correcto funcionamiento.  También la presente Garantía de doce meses rige para el caso de la correcta instalación del sistema, solo en el evento que dicho servicio haya sido contratado directamente a AELEC y que deberá estar expresamente consignado en la respectiva factura emitida. 

La Garantía no se hará efectiva en caso de producirse las siguientes situaciones:

  • Daños, roturas o defectos de funcionamiento provocados por un hecho imputable al cliente y/o terceros
  • Dar al producto un uso distinto al especificado por el fabricante
  • Negligencia en el manejo o montaje incorrecto del producto
  • Utilización de voltajes distintos a los señalados por el fabricante
  • Maltrato, desconocimiento y/o no acatamiento de las instrucciones de uso e instalación (Antes de instalar se debe leer el Manual de Instalación, contrate a un técnico calificado)
  • Intentos por modificar o reparar los productos, efectuados por personas no calificadas.

Recuerde que en el eventual caso que usted requiera hacer uso de la Garantía, se deberá ingresar el producto al Servicio Técnico del importador, quien calificará la causa probable del defecto y si corresponde o no la aplicación de la garantía.

Para ello deberá hacer llegar el producto a nuestra oficina en Av. Nueva Providencia 1945, Oficina 919, Providencia, entregando copia simple de la factura emitida (previo a lo anterior, recomendamos nos envíe un correo a contacto@aelec.cl informando la situación).  Para proceder a la reparación o el reemplazo del producto (si procediere), por uno equivalente, será necesario contar con el informe emitido en forma favorable por el Servicio Técnico del importador del producto en Chile.

En el caso de detectar una falla de funcionamiento de su automatismo cuya instalación haya sido contratado y realizado por AELEC, deberá solicitar servicio a contacto@aelec.cl indicando número de factura emitida, el domicilio, una descripción breve de la falla que se observe más un teléfono de contacto. 

Importante: En el evento que nuestro personal constatara que la falla reportada no es atribuible a la Garantía por la instalación o el equipo, se cobrará la Visita Técnica a un valor de $71.400 IVA incluido, el que deberá ser pagado al contado, inmediatamente después de la visita.

Los productos marca NICE, BFT, FAAC y BENINCA, de fabricación italiana y comercializados por AELEC, cuentan con un completo respaldo y soporte técnico en Chile.

La instalación o desinstalación de los componentes deberá ser realizada solo por personal de AELEC o en su defecto por personal eléctrico calificado y con experiencia en el manejo de este tipo de componentes y de su funcionamiento.